miércoles, 15 de agosto de 2018
Nuestras confirmaciones
- Por: Equipo docente
17/05/2018 - 139 Visitas

Hemos vuelto a ir a la Catedral y la hemos recibido de manos de nuestro Obispo.

El viernes 11 de mayo, pudimos celebrar las confirmaciones de 14 niños de nuestro colegio. Ha sido una celebración especial donde las palabras de Obispo han quedado resonando en medio de los asistentes y la presencia del Espíritu Santo se ha podido sentir.

Muy acertadamente nos comentó el Sr. Obispo,  que el Bautismo y la Confirmación nos hacen hijos de Dios, afirmó que esta filiación hace a los cristianos personas para la vida en comunidad. "Si tenemos un solo Padre, quiere decir que todos somos hermanos", fraternidad que se vive en la comunidad de la Iglesia, agregó, "que es parte de sus vidas".
 "la Confirmación nos hace hijos de Dios; refirma que somos hermanos, y nos hace constructores de un mundo nuevo, nos habilita para ser testigos de Jesús, de su Evangelio, con la misión de hacer presente y construir el Reino de Dios".

A nuestros confirmandos les recordamos que "El Espíritu Santo les regala el don de ser constructores de bien de todos, construyendo verdad, solidaridad, perdón, amistad cívica, comunidad de hermanos y hermanas".

Para nuestros alumnos fue especial el momento de  renovar sus promesas bautismales y su profesión de fe, el gesto de imponerle  las manos, gesto litúrgico de la Iglesia para la transmisión del Espíritu Santo, y el  signo de la cruz en la frente con el Crisma, que completa y confirma el Bautismo recibido de pequeños.

Hoy ellos han dado otro paso: ¡Qué bonito ir dandoles los si que Dios nos vaya pidiendo!