viernes, 20 de septiembre de 2019
08/09/2019 - 164 Visitas

En clave de pastoral

Queridos Padres:

Iniciamos un nuevo curso bajo el lema “EN TUS MANOS, la historia continúa” Después de un verano largo y provechoso, en el que hemos podido descansar y coger fuerzas, venimos cargados de ilusión para empezar un nuevo curso.

Es por ello, que nos ponemos en contacto con vosotros para informaros del inicio de la Catequesis y Grupos Horizontes que será el próximo día 1 de octubre de 18:00 h a 19:30h con la realización de una actividad especial en “En el Parque Miraflores” en la zona del avión, donde intentaremos pasar una agradable jornada en comunión todos los miembros de los distintos grupos.

Les informamos los horarios en los que funcionarán los grupos y los catequistas que acompañarán a vuestros hijos:

Horario: martes de 16:30h a 17:30h.

¨    Catequesis infantil: Rocío Alcalde.

¨    Pre-comunión: Mª Eugenia Carrillo de Albornoz y Ana Lomillos.

¨    Comunión: Laura Linares, Lola Coleto y Auxi Lizana.

¨    Grupos Horizontes de 4º a 1º ESO: Pilar Carrillo.

¨    Padres de 3º de EPO: José Luis Ranchal.

Deberán acudir una vez al mes y en el mismo horario que sus hijos a partir del 08 de octubre. El catequista os dará la fecha de los siguientes encuentros.

¨    Confirmación 2º ESO: José Mª Mata

¨     Confirmación 3º ESO: Hna. Viviana Duque

Horario: viernes de 17:00h a 18:30h.

¨    Centro Juvenil: José García y Andreína Falciano.  Inicio el viernes 4 de octubre.

COMPROMISO DE LOS PADRES:

La inscripción de los niños a la catequesis de Comunión supone para los padres de 3º EPO el COMPROMISO de ASISTIR a un encuentro mensual con el catequista responsable de la Catequesis Familiar.

Los padres y niños de las catequesis deben PARTICIPAR con vuestros hijos en la medida de lo posible en la Eucaristía que se celebra TODOS LOS DOMINGOS en la Capilla del Colegio a las 12:00h. Del mismo modo los jóvenes de confirmación. La celebración será adaptada para ellos y podrán intervenir en la liturgia.

La CELEBRACIÓN DEL PERDÓN será el sábado 28 de marzo a las 17:00 en la Iglesia del Colegio. Ese día los niños deberán venir con la túnica. Para esta celebración los niños podrán ser acompañados por cuatro familiares.

¨    Primera Comunión: sábado 9 de mayo en dos turnos:

1.      Grupo de la Seño Laura Linares y Auxiliadora Lizana: 11:00h.

2.      Grupo de la Seño Lola Coleto: 12:30h.

El viernes 8 de mayo el sacerdote estará confesando a los niños de Comunión desde las 9:00h a las 11:30h. En ese mismo horario los padres interesados en recibir el Sacramento de la Confesión también podrán hacerlo.

Este año no hay libro, los catequistas realizarán el material, para lo que pedimos la colaboración de 6€ y deberá abonarse el primer día de la catequesis de los niños.

Por último, queremos agradecer a cada uno de vosotros el tiempo y la disponibilidad que dedicarán a la preparación de sus hijos. Les continuamos animando en esa hermosa tarea de llevarlos a Jesús y les recordamos que sus compromisos para con ellos en este particular debe durar toda la vida.

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE PASTORAL