ESP
domingo, 15 de diciembre de 2019
25 de nov
- Por: Gloria Vera
25/11/2019 - 57 Visitas


Nosotros no aceptamos ningún tipo de violencia

 Manifiesto 25 de noviembre.

 

Como cada año el 25 de Noviembre, conmemoramos el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer y como cada año vamos a leer un manifiesto que pretende poner voz a las mujeres que no la tienen, a las mujeres invisibles.

La  Violencia de Género  es un problema, de mujeres y de hombres, de la infancia, de la juventud, de las personas mayores,  de cualquier clase social, cultura, ideología o, religión..., es un problema mundial. Hay otros tipos de violencia, hoy hablamos de la que ejercen algunos hombres contra las mujeres: maridos, novios,… hombres que justifican sus actos con la palabra ‘amor’, sin tener muy claro lo que entendemos por  ‘amar, que es cuidar a otra persona.

 

El maltrato comienza de forma muy sutil, puede ser un gesto, una actitud despectiva, un comentario peyorativo, no es fácil identificarlo porque está muy normalizado, incluso cuando lo identificamos nos cuesta nombrarlo y con este silencio estamos contribuyendo a su invisibilidad.

Queremos, también,  hacer mención especial a otras víctimas, las más inocentes, las niñas y niños  que a través de la violencia que padecen sus madres, o en algunos casos  de forma  directa, están siendo maltratados, las secuelas de esta vivencia estará presentes a lo largo de sus vidas.

Para prevenir esta situación tenemos que actuar desde la infancia, enseñar a los niños y niñas de nuestro entorno nuevos modelos de ser hombre y mujer, tratando de evitar los estereotipos de género que están en la base de esta violencia

Ninguna Ley será eficaz si la sociedad en su conjunto no hace cambios para eliminarla.

 La finalidad de este manifiesto es hacer patente nuestro rechazo a esa violencia  y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad, cimentados en los buenos tratos como alternativa.

La violencia no se puede justificar ni  tolerar. Cuando una mujer es maltratada la herida es de toda la sociedad.

 .

 

Basta ya de minutos de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida. Nos queremos vivas. Todas. Ni una menos. 

 

Adjuntos
Escribe un comentario
Últimas Noticias

Un año más, un grupo de 15 alumnos del colegio pertenecientes a la ESO realizará un viaje de inmersi ...
Una iniciativa que nace de una petición del Papa Francisco.
Activemos la solidaridad con Córdoba
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Nosotros no aceptamos ningún tipo de violencia
Todo lo que necesitas saber...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad